lunes, 22 de octubre de 2012

Hormigón

Ingeniería Civil Rep. Dom.
Software, Tutoriales, Manuales, Libros y demás contenidos de manera gratuita

En esta entrada compartimos información (libros, manuales, estudios) de todo lo relacionado con el diseño de estructuras de Hormigón Armado  Como siempre, tratando de compartir la información y con ello los conocimientos.



ACI-318S-2005 Español


Requisitos de Reglamento Para Concreto Estructural: La parte correspondiente al reglamento en este documento cubre el diseño y construcción de concreto estructural en edificaciones y donde sea aplicable en otras construcciones. Dentro de los temas tratados se encuentran: planos y especificaciones, supervisión, materiales, requisitos de durabilidad, calidad del concreto, mezclado y colocación, encofrados y cimbras, tuberías embebidas, juntas de construcción, detalles del refuerzo, análisis y diseño, resistencia y funcionamiento, flexión y fuerza axial, cortante y torsión, desarrollo y empalmes del refuerzo, sistemas de losa, muros, zapatas, concreto prefabricado, elementos compuestos a flexión, concreto preesforzado, cascarones y placas plegadas, evaluación de la resistencia de estructuras existentes, requisitos especiales para diseño sísmico, concreto simple estructural, modelos puntal-tensor


The “Building Code Requirements for Structural Concrete” (“Code”) covers the materials, design, and construction of structural concrete used in buildings and where applicable in nonbuilding structures. The Code also covers the strength evaluation of existing concrete structures.
Among the subjects covered are: drawings and specifications; inspection; materials; durability requirements;
concrete quality, mixing, and placing; formwork; embedded pipes; construction joints; reinforcement details; analysis and design; strength and serviceability; flexural and axial loads; shear and torsion; development and splices of reinforcement; slab systems; walls; footings; precast concrete; composite flexural members; prestressed concrete; shells and folded plate members; strength evaluation of existing structures; provisions for seismic design; structural plain concrete; strut-and-tie modeling


En este estudio sobre el análisis y diseño de escaleras abarca una gama de tipos de escaleras que hemos creído conveniente estudiarlas detenidamente. Se ha optado por realizar este trabajo porque en nuestro medio no existe actualmente una buena bibliografía sobre este punto y las personas que tratan de profundizar más en el estudio de escaleras encuentran esa dificultad.



La cimentación es la parte estructural del edificio, encargada de transmitir las cargas al terreno, el cual es el único elemento que no podemos elegir, por lo que la cimentación la realizaremos en función del mismo. Al mismo tiempo este no se encuentra todo a la misma profundidad por lo que eso será otro motivo que nos influye en la decisión de la elección de la cimentación adecuada.



El presente Reglamento tiene por objeto regular el diseño y construcción de edificios de mampostería, con la finalidad de garantizar la estabilidad y seguridad adecuada a este tipo de estructuras.
En particular este reglamento fija:
a. Los conceptos básicos y requisitos mínimos para el diseño de estructuras de muros de mampostería.
b. Los requerimientos fundamentales de calidad de los materiales de diseño. 
c. Los conceptos fundamentales para el diseño de estructuras de mampostería armada.



El fundamento técnico de esta publicación está basado en incluir el variable tiempo en los métodos de diseño mecánico de estructuras de concreto presentando un ejemplo de diseño por durabilidad de estructuras de concreto. El propósito de esta publicación es básicamente el reunir los conocimientos de investigaciones en
durabilidad de materiales publicado a la fecha y transferirlos para desarrollar un ‘modelo de durabilidad’ al diseño estructural de concreto.

Diseño de Acero Estructural


El propósito principal de este libro de texto es exponer los temas básicos para un primer curso en diseño de acero estructural. El texto contiene elementos de diseño tanto de edificios como de puentes, para usarlo en la secuencia de ingeniería estructural de los programas de ingeniería civil. Si el instructor quisiera hacer énfasis eh las estructuras de edificios, el texto también es apropiado como introducción
al diseño de acero estructural en los programas de arquitectura.

Diseño de Estructuras de Concreto

El concreto es un material semejante a la piedra que se obtiene mediante una mezcla cuidadosamente proporcionada de cemento, arena y grava u otro agregado, y agua; después, esta mezcla se endurece en formaletas con la forma y dimensiones deseadas. El cuerpo del material consiste en agregado fino y grueso. El cemento y el agua interactúan químicamente para unir las partículas de agregado y conformar una masa sólida. 

Principios de Ingeniería de Cimentaciones

El diseño de cimentaciones de estructuras tales como edificios, puentes y presas, requiere el conocimiento de factores como (a) la carga que será transmitida por la superestructura a la cimentación; (b) los requisitos del reglamento local de construcción; (c) el comportamiento esfuerzo-deformación de los suelos que soportarán el sistema, y (d) las condiciones geológicas del suelo. Para un ingeniero de cimentaciones, los dos últimos factores son sumamente importantes ya que tienen que ver con la mecánica de suelos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario